_
_
_
_
_

Maragall insinúa que la corrupción afecta al entorno de Convergència i Unió

El presidente del PSC, Pasqual Maragall, aseguró ayer que la corrupción afecta a "algunos partidos en Cataluña" y señaló que "si se va mirando quién está en la cárcel o debería estar, se encontrará una serie de personajes que han sido muy importantes, si no en la política, sí en el entorno, y no precisamente del PSC", en alusión velada a personas como Javier de la Rosa, a quien en su momento Jordi Pujol definió como "empresario modelo". Maragall se expresó en estos términos durante una entrevista en TV-3 tras asegurar que la crisis en la Asamblea de Madrid no afectará a la campaña electoral autonómica.

A juicio de Maragall, tanto los líderes de CiU, con Jordi Pujol, Artur Mas y Josep Antoni Duran al frente, como el propio José María Aznar, Javier Arenas y Jaime Mayor Oreja "tienen un enemigo común, que es el socialismo catalán" y sostienen que el PSC "es el gran peligro para Cataluña y para España", cuando "sólo los socialistas" pueden conseguir "una gobernación de España como la prevista en la Constitución". Maragall defendió la propuesta socialista de reforma estatutaria y atribuyó a un "sofocón" los descalificativos de Aznar al aval que ofrece el secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero.

El secretario general adjunto de CiU, Pere Macias, achacó a un estado de "levitación perpetua" los ataques de Pasqual Maragall a la federación nacionalista para "salpicar a todo el mundo". Macias recordó al líder del PSC que "el único partido político catalán que ha tenido gente en la cárcel por corrupción entre sus estratos de dirección es el suyo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_