En defensa de los centros concertados
Aludiendo al artículo de Joan Subirats ¿Sin novedad en el frente educativo?, del pasado 12 de julio, me gustaría manifestar que resulta sonrojante que la reflexión sobre educación en este país siempre acabe con la demonización de los centros escolares concertados.
Creo que es obligación de los intelectuales progresistas matizar, puntualizar y analizar (ya que los partidos progresistas nos vienen demostrando que, atenazados por el electoralismo, son incapaces de hacerlo) y, por tanto, reconocer que los centros concertados elitistas son una minoría, que hay muchos centros (los cooperativos, pongamos por caso) que son un ejemplo de buena gestión, transparencia, participación e integración educativa.
Joan Subirats hace referencia a los "hombros fatigados de docentes y profesionales". Imagínese cuán fatigados deben de estar los hombros de los docentes de las escuelas concertadas, que además de soportar las incoherencias de la Reforma y las agresiones de la Contrarreforma (LOCE), debemos seguir haciendo diariamente nuestro trabajo -y muy bien, por cierto- de servicio público, oyendo como, de forma incesante, nos menosprecian, nos difaman y ponen en cuestión nuestro puesto de trabajo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.