_
_
_
_

El nuevo director de la Fundación Albaicín, nombrado por el PP, fue sancionado por una obra sin permiso

José Manuel Segura, el nuevo director gerente de la Fundación Albaicín, cuyo nombramiento fue cuestionado por el PSOE al considerar que carece de experiencia y que su perfil profesional no se ajusta al requerido para el puesto, fue sancionado hace dos años por la concejalía de Obras Públicas del Ayuntamiento de Granada por realizar unas obras de remodelación sin la licencia preceptiva en una vivienda catalogada situada en el Albaicín. Tras ser obligado a presentar un proyecto, el municipio le concedió el permiso pero bajo una serie de condiciones de cumplimiento obligatorio.

Francisco Ruiz Dávila, concejal socialista que en el mandato anterior ocupó la delegación de Obras Públicas confirmó ayer tales extremos. Los inspectores municipales, en una visita rutinaria, decretaron la paralización de las obras en una vivienda promovida por Segura y una segunda persona en la calle Zafra. Como resultado de tal actuación, los técnicos municipales le incoaron un expediente sancionador que fue cerrado después de que los propietarios acataran los requerimientos municipales.

Más tarde, la delegación municipal concedió la licencia de remodelación pero sujeta a una serie de cautelas para impedir la destrucción de determinados elementos que consideraban de gran importancia arquitectónica en una vivienda catalogada.

José Manuel Segura, un antiguo administrativo de la empresa Bimbo, está afectado por una incapacidad laboral completa que le impide actividades tales como escribir, según el PSOE. Segura es un importante coleccionista particular de arte y fue designado la semana pasada como director gerente del patronato de la Fundación Albaicín, una entidad de carácter municipal creada para paliar las graves carencias urbanísticas que padece el barrio granadino, que fue declarado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.

La destitución de Rafael Pedrajas, militante socialista, como responsable de la Fundación Albaicín fue contestada con dureza desde el grupo del PSOE que aseguró que el relevo pone en peligro determinados proyectos. La fundación maneja un presupuesto para este año superior a los seis millones de euros.

Por su lado, el teniente de alcalde de Urbanismo, Luis Gerardo García Royo (PP), replicó a las críticas de los socialistas con una advertencia sobre "la mala gestión" llevada a cabo por Pedrajas, que puede costar la pérdida de una importante subvención del Programa Operativo Local de la Unión Europea. García Royo aseguró que el grado de ejecución de las obras vinculadas con estas ayudas europeas es "mínimo". En concreto, señaló que sólo se ha contratado el 16% de la inversión, unos 123.000 euros, cuando "la Unión Europea nos está pidiendo que gastemos más de 2.284.000 euros este año". El actual equipo de gobierno ha ordenado agilizar los proyectos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_