_
_
_
_

El PSPV impugna las 13 plazas de asesor del alcalde de Torrevieja

El portavoz socialista del Ayuntamiento de Torrevieja, Joaquín Cos, va a impugnar el decreto del alcalde de Torrevieja, el popular Pedro Ángel Hernández, por el que creó 13 plazas de asesores de alcaldía que cobrarán 600.000 euros al año. Técnicamente, los socialistas argumentan en su recurso que los trabajadores fueron contratados antes de crear las plazas.

La diputada socialista en las Cortes Carmen Sánchez Brufal acusó al alcalde torrevejense de "despilfarrar" fondos públicos con esas contrataciones. A su entender, existen en Torrevieja "tantas prioridades" en materia de seguridad, educación y equipamientos culturales donde invertir el dinero público que parece "una ofensa gastarlo en asesores personales".

La diputada censuró el hecho de que mientras el alcalde contrata a 13 asesores para Alcaldía, al margen de otros trabajadores de libre designación, niega la dedicación exclusiva a los ediles de la oposición. Ninguno de los ocho concejales socialistas cobra por su tarea de oposición.

Para Sánchez Brufal es necesario alcanzar un pacto local que "impida" las arbitrariedades que cometen algunos alcaldes. Citó la diputada a la alcaldesa de Novelda, del PP, que "se ha subido el suelo escandalosamente".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_