_
_
_
_
_

Un alto cargo de la Generalitat usó el coche oficial para ir a Torreciudad

El diputado socialista Joan Ferran denunció ayer que el secretario general de Medio Ambiente de la Generalitat, Marià Morera, utilizó un coche oficial -con su correspondiente chófer- para desplazarse por motivos personales desde Barcelona hasta el santuario de Torreciudad, situado en Aragón y perteneciente al Opus Dei.

Ferran hizo la denuncia ayer en una "batería" de preguntas en el Parlament dirigidas al Gobierno. El diputado preguntó si el Ejecutivo "justifica la autorización para asuntos personales de los servicios oficiales de los diferentes departamentos".

El consejero de Medio Ambiente, Ramon Espadaler, admitió más tarde que el propio secretario había reconocido su error. Dijo que se adoptarán las medidas oportunas para que no se repita lo que calificó de hecho aislado. "En ningún caso es una práctica habitual", afirmó. Además, aseguró que responderá ante el Parlament por la acción del secretario.

A juicio de Ferran, el uso de los coches oficiales es "una muestra flagrante" de la "confusión de lo público con los intereses privados y místicos" en el seno de la Generalitat, después de 23 años "acostumbrados al poder". Recordó que "el ex consejero Macià Alavedra llegó a utilizar un helicóptero de la Generalitat para ir a un mitin" y que el propio conseller en cap, Artur Mas, fue trasladado por aire a un hospital cuando se lesionó la mano.

En julio de 2001 Ferran denunció el uso de coches oficiales de altos cargos de la Generalitat para desplazamientos personales. Los detalles de los viajes trascendieron en pleno conflicto laboral entre los chóferes y la Administración.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_