El Consejo iraquí creará un tribunal para juzgar los crímenes de Sadam
El nuevo Consejo de Gobierno de Irak anunció ayer la creación de un tribunal para juzgar a los criminales del régimen de Sadam Husein. Entre las acusaciones estará la matanza de 8.000 miembros de la minoría kurda en 1983 y la de 300.000 musulmanes chiítas en 1991, después de la guerra del Golfo. "El Consejo de Gobierno asumirá juzgarles y castigarles de acuerdo a la ley", aseguró un portavoz de Ahmed Chalabi, uno de los miembros del nuevo órgano ejecutivo, respecto a los 55 iraquíes más buscados por EE UU. "Y eso incluye a Sadam Husein, el mayor criminal".
EE UU anunció que sus tropas saldrán de Irak después de unas elecciones. El jefe de la Autoridad Provisional en Irak, el diplomático estadounidense Paul Bremer, explicó ayer los pasos que el Consejo debe dar en los próximos meses y que culminarán, sin un plazo establecido, en la salida de la fuerza de ocupación de Irak.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.