VW invertirá 6.000 millones en China para duplicar la producción
Volkswagen, primer fabricante europeo de coches, se vuelca en China, país que está dando oxígeno al crecimiento de los grandes grupos automovilísticos. El consorcio alemán anunció ayer que prevé desembolsar en los próximos cinco años 6.000 millones de euros en Shanghai y Changchun, donde cuenta con dos plantas y donde se levantarán dos nuevos centros. El objetivo del grupo es doblar su capacidad de producción en el país hasta alcanzar los 1,6 millones de unidades anuales.
Este plan de inversiones respalda una apuesta declarada de Volkswagen por el mercado que más creció el año pasado en todo el mundo (39%) y el único que supuso un tirón espectacular en las ventas del consorcio alemán en 2002: un 42,8%, cuando sus ingresos totales bajaron un 1,8%.
La inversión, que incluye los 2.900 millones previstos para este año, la anunció ayer el presidente de VW, Bernd Pischetsrieder, en Changchun, donde ha arrancado la producción en serie del Golf.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.