_
_
_
_
_

Medio Ambiente admite que el fuel del 'Prestige' llegó ayer a 49 playas

Un total de 49 playas amanecieron ayer con restos de fuel del Prestige debido a las mareas y el viento del nordeste, que llevan a la costa el chapapote que permanecía disgregado en el Golfo de Vizcaya, según confirmó la ministra de Medio Ambiente, Elvira Rodríguez. Apuntó que la semana pasada el fuel estaba entrando en 30 playas, de las casi 1.100 que hay en el litoral atlántico y cantábrico.

Rodríguez recordó que 4.000 personas continúan desplegadas a lo largo del litoral cantábrico y atlántico realizando labores de vigilancia y limpieza. El objetivo, recalcó, es limpiar cada mañana los restos que puedan llegar a la costa.

En este sentido, aseguró a la población y a los turistas que piensen acercarse a las playas del Cantábrico que éstas "van a limpiarse todos los días".

La ministra confirmó que los trabajos para sacar el fuel que aún permanece en el petrolero hundido se retrasarán hasta la próxima primavera, cuando el tiempo lo permita. "Ahora se van a ir haciendo los estudios previos básicos con todas las cautelas para que el vaciado se haga con toda seguridad", concluyó.

Recursos europeos

La Comisión Europea aprobará mañana una ayuda de 8,6 millones de euros a favor de España por el naufragio del Prestige. Este dinero procederá del fondo europeo de solidaridad para casos de catástrofes, según informó ayer un portavoz comunitario.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Los recursos aprobados son muy inferiores a los 200 millones de euros que el Gobierno español había solicitado para paliar los daños ocasionados por la catástrofe ecológica del Prestige.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_