Medio Ambiente admite que el fuel del 'Prestige' llegó ayer a 49 playas
Un total de 49 playas amanecieron ayer con restos de fuel del Prestige debido a las mareas y el viento del nordeste, que llevan a la costa el chapapote que permanecía disgregado en el Golfo de Vizcaya, según confirmó la ministra de Medio Ambiente, Elvira Rodríguez. Apuntó que la semana pasada el fuel estaba entrando en 30 playas, de las casi 1.100 que hay en el litoral atlántico y cantábrico.
Rodríguez recordó que 4.000 personas continúan desplegadas a lo largo del litoral cantábrico y atlántico realizando labores de vigilancia y limpieza. El objetivo, recalcó, es limpiar cada mañana los restos que puedan llegar a la costa.
En este sentido, aseguró a la población y a los turistas que piensen acercarse a las playas del Cantábrico que éstas "van a limpiarse todos los días".
La ministra confirmó que los trabajos para sacar el fuel que aún permanece en el petrolero hundido se retrasarán hasta la próxima primavera, cuando el tiempo lo permita. "Ahora se van a ir haciendo los estudios previos básicos con todas las cautelas para que el vaciado se haga con toda seguridad", concluyó.
Recursos europeos
La Comisión Europea aprobará mañana una ayuda de 8,6 millones de euros a favor de España por el naufragio del Prestige. Este dinero procederá del fondo europeo de solidaridad para casos de catástrofes, según informó ayer un portavoz comunitario.
Los recursos aprobados son muy inferiores a los 200 millones de euros que el Gobierno español había solicitado para paliar los daños ocasionados por la catástrofe ecológica del Prestige.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.