_
_
_
_
_

El paso del Estrecho registra su primer tránsito masivo

El tránsito de vehículos con viajeros magrebíes que llegan al puerto de Algeciras para dirigirse al norte de África se incrementó notablemente durante el fin de semana respecto a los primeros días de la Operación Paso del Estrecho (OPE). En la jornada del sábado, fueron 20.226 los viajeros en tránsito que embarcaron desde el puerto algecireño con destino a Ceuta y Tánger. Salvador Merelo, coordinador local de la OPE aseguró ayer que "estas cifras se irán incrementando desde primeras horas de la tarde de hoy (por ayer), ya que el paso por la frontera francesa de vehículos procedentes de Centroeuropa supera ya los 9.000 turismos".

La coincidencia del fin de semana con la celebración del 14 de julio, fiesta nacional francesa, ha adelantado este año en horas la llegada de viajeros a la localidad gaditana. En el puerto algecireño, el flujo de llegada fue ayer de más de 1.800 vehículos hasta el mediodía, cifra que iría aumentando conforme avanzase el día, según las previsiones de Protección Civil. Un total de 280.587 pasajeros han cruzado el Estrecho desde Algeciras en 62.830 turismos este año.

Por otra parte, la Guardia Civil interceptó ayer una patera con 44 inmigrantes a bordo, a las 14.00, muy cerca de la playa de La Yerbabuena, en Barbate (Cádiz). En el contingente viajaban un bebé subsahariano de aproximadamente un año, otros dos menores -uno subsahariano y otro marroquí- y dos mujeres también subsaharianas. El resto de la expedición la formaban 39 hombres, de ellos 36 eran subsaharianos y tres, marroquíes.

El puesto de Protección Civil de Barbate informó de que todos los inmigrantes presentaban un aceptable estado de salud, aunque algunos tuvieron que ser atendidos con síntomas de hipotermia, desnutrición y deshidratación.

Colas de vehículos, a la espera de embarcar en dirección a Tánger, ayer, en Algeciras.
Colas de vehículos, a la espera de embarcar en dirección a Tánger, ayer, en Algeciras.JOSÉ BIENVENIDO
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_