_
_
_
_

El STEPV critica la reducción de la oferta de bachiller en valenciano

El Sindicat de Treballadores i Treballadors de l'Ensenyament del País Valencià-Intersindical Valenciana (STEPV-Iv) criticó ayer la reducción de la oferta de grupos de bachillerato en valenciano en la ciudad de Valencia. En un comunicado, el sindicato señaló que "comparte las críticas de las asociaciones de padres y madres de alumnos, de los propios alumnos y del profesorado de los centros afectados, como por ejemplo, el Instituto de Enseñanza Secundaria Ramon Llull".

La medida, decidida unilateralmente por la Consejería de Cultura, Educación y Deportes hace un par de meses, antes del periodo de matrícula, supone, según el STEPV, que "el alumnado que ha cursado cuarto ciclo de ESO en valenciano tenga que abandonar su instituto por otro diferente, obligando a desplazamientos innecesarios, para poder estudiar la modalidad lingüística y la modalidad de bachillerato escogida".

Según el STEPV, "los argumentos de la consejería sobre la falta demanda son falsos, ya que ésta manipuló el proceso de matriculación al impedir a los institutos afectados ofertar puestos escolares vacantes en primero de bachillerato en valenciano de determinadas modalidades".

Para el sindicato, "esta medida supone un ataque grave contra la enseñanza pública y contra la enseñanza en valenciano". Por ello, el STEPV reclama la revocación inmediata de la medida para permitir que los estudiantes continuen en el instituto donde han cursado la Educación Secundaria Obligatoria.

Acaba el STEPV solicitando al nuevo consejero de Educación, Esteban González Pons, que revoque las instrucciones dadas por el anterior equipo y afirma que, actuaciones como la que critica, "vulneran la Constitución, el Estatuto de Autonomía y la Llei d'Ús i Ensenyament del Valencià, contradiciendo las continuas declaraciones del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y las del propio consejero González Pons favorables a la enseñanza pública y en valenciano". Añade el sindicato que "ahora tienen una buena oportunidad para demostrarlo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_