Empadronarse en Barcelona
Soy ciudadano británico residente en Barcelona. He tenido tarjeta de residencia comunitaria y número de identificación de extranjero (NIE) asignado desde hace 12 años. Al solicitar a la Oficina de Extranjeros la renovación de la tarjeta, me dicen que por el Real Decreto 178/2003 de 14 de febrero dicha tarjeta ya no es necesaria. Me dirijo al Ayuntamiento de Gràcia para empadronarme y en tres ocasiones me lo deniegan, ya que sin tarjeta de residencia no puedo acreditar que el NIE es mío. Parece que se ha puesto de moda desobedecer los imperativos legales; en el Ayuntamiento de Gràcia, también. Si las cosas siguen así, pasaré a engrosar las filas de inmigrantes irregulares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.