'Día a día' cierra su séptima temporada renovando el liderazgo de las mañanas
María Teresa Campos cierra hoy la séptima temporada de Día a día (11.15) renovando el liderazgo matinal de Tele 5. Sólo Por la mañana, el contenedor que Inés Ballester empezó a conducir en septiembre en La Primera, ha conseguido desbancar algún día a la periodista malagueña. En cualquier caso, el saldo se resuelve en favor de Tele 5, con una media de 1.123.000 espectadores (26,5% de cuota de pantalla) frente a los 796.000 de Televisión Española (25,2% de share).
Por detrás, las apuestas de Antena 3. El ejercicio comenzó con Pedro Piqueras al mando del magacín A plena luz. Con 351.000 espectadores y un 14% de cuota, la cadena dio marcha atrás al acabar el año y volvió a llamar a Alicia Senovilla, agitadora de sus mañanas en temporadas anteriores. Como la vida ha recuperado parte del pastel y, todavía en emisión, ha ganado 75.000 espectadores y más de cinco puntos de share.
Día a día -considerado un "programa de autor" por Manuel Villanueva, director de contenidos de Tele 5- es un "periódico informativo" para su directora y presentadora. A lo largo de la mañana da cobijo a la actualidad, el corazón, debates ligeros (la polémica en la que se enzarzaron varios espacios de la cadena a raíz de las declaraciones de una ex concursante de Gran hermano, colaboradora de otro magacín de Tele 5, concluyó con el cierre de la ventana abierta a las noticias generadas por la telecárcel) y serios, actuaciones musicales, moda, concursos, entrevistas políticas... Esta temporada también supuso la vuelta de Terelu Campos a la revista conducida por su madre, en la que colaboran rostros conocidos de la crónica social, como Rocío Carrasco, Carmen Janeiro o Israel, de GH.
Esta temporada, la periodista recogía el segundo Premio Ondas de su carrera. El primero lo recibió en 1980 por su labor en Radio Juventud de Málaga. El del pasado mes de noviembre, por "dignificar la televisión popular con una fórmula que ha sabido mantenerse en el tiempo", según el jurado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.