Puntualización
Desde Reporteros sin Fronteras agradecemos la carta publicada en EL PAÍS con el aplauso a nuestra campaña a favor de la liberación de Ali Lmrabet y, a la vez, la protesta por el mapa de Marruecos que forma parte de la campaña.
Sólo queremos puntualizar dos cosas. Una, que el pie de foto del mapa pone muy claro que éste es el mapa que le gustaría ver publicado a Mohammed VI y el monarca alauita, efectivamente, desea ver soles hasta la frontera con Mauritania. No creemos que ello constituya una apología sobre la marroquinidad del Sáhara. Y dos, ésta no es, desde ningún punto de vista, una campaña para hacer política, sino tan sólo para salvar la vida de un periodista marroquí, encarcelado por expresar opiniones que han contrariado al rey, entre ellas, precisamente, por haber publicado una entrevista con un ex preso político marroquí que propugna el derecho a la autodeterminación del Sáhara occidental.
No puede, por tanto, hacerse una lectura parcial de una campaña dirigida justamente a defender la libertad de expresión, la que sea, que es uno de los objetivos prioritarios de RsF.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.