Sardón, uno de los acusados por Gescartera, sale de prisión tras pagar 1,5 millones
Aníbal Sardón, el comercial de la agencia de valores Gescartera, ha salido de prisión después de que la juez Teresa Palacios decretara su libertad provisional tras pagar una fianza de 1,5 millones de euros. Fuentes penitenciarias informaron que Sardón abandonó la cárcel de Alcalá Meco (Madrid), donde permanecía en prisión preventiva desde el 11 de noviembre de 2002, el 7 de julio, después de haber permanecido 238 días interno. Una vez puesto en libertad, el único acusado que continúa en prisión por este caso es el propietario de Gescartera, Antonio Camacho, que también podría ser excarcelado en breve si la juez Palacios no establece una prórroga a su estancia en prisión preventiva o si paga la fianza de tres millones de euros, acordada junto con la de Sardón el 9 de abril.
Además de Camacho y Sardón, la juez también envió a prisión a la presidenta de la agencia de valores, Pilar Giménez Reyna, y al asesor fiscal Julio Rodríguez, aunque ambos fueron puestos en libertad bajo fianza en el 2002. Giménez-Reyna permaneció 162 días en Soto del Real, prisión que abandó tras pagar en febrero de 2002 180.303 euros, en tanto que días después salió Rodríguez Gil tras haber estado encarcelado tres meses y pagar 601.000 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.