_
_
_
_
_

Coca-Cola prejubilará a 167 trabajadores en Cataluña hasta 2006

La empresa embotelladora de Coca-Cola, Cobega, pactó ayer con los sindicatos un expediente de regulación de empleo que prevé prejubilar a un total de 167 trabajadores de las cuatro fábricas que esta compañía tiene en Cataluña y que emplean a unas 700 personas, según coincidieron ayer en informar fuentes de CC OO, USOC y UGT.

Cobega, que declinó pronunciarse al respecto, aplicará las prejubilaciones de forma gradual a partir del próximo mes de septiembre y hasta finales de 2006. Los trabajadores afectados, mayores de 60 años, percibirán el 86% del salario neto durante los tres primeros años y se jubilarán con el 90% de la base reguladora.

Está previsto que este mismo año salgan de la empresa 61 empleados, mayoritariamente de las plantas de Barcelona y Sant Quirze del Vallès (Barcelona), cuyas plantillas serán trasladadas a la fábrica que la compañía está construyendo en Montornès del Vallès (Barcelona). Las mismas fuentes apuntaron que el expediente responde a la reducción de plantilla que acarreará la apertura de esta planta. Las prejubilaciones también afectarán a trabajadores de las fábricas de Tarragona y Girona.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_