Interceptadas dos lanchas con 53 inmigrantes en la costa granadina
Los agentes de vigilancia costera de la Guardia Civil y una embarcación de Salvamento Marítimo participaron ayer en dos operativo contra la entrada ilegal de extranjeros en territorio español que se saldaron con la detención de 53 ciudadanos marroquíes -12 de ellos menores de edad- frente a a las costas de Albuñol y Almuñécar.
En el primero de los casos, la Guardia Civil interceptó sobre las 03.30 horas de ayer en la playa de Las Adelfillas una lancha en la que viajaban 26 extranjeros, todos varones y entre los que se encontraba la citada docena de menores. Uno de los extranjeros fue trasladado al Hospital Comarcal Santa Ana, en Motril, para tratarle un problema de rodilla, según informó la Guardia Civil. Los menores ingresarán en un centro de la Junta y el resto de la expedición será expulsado a Marruecos.
En el otro caso, una patera con 28 marroquíes a bordo -todos varones y mayores de edad- fue interceptada alrededor de las 02.00 horas por una embarcación de Salvamento Marítimo y una patrullera de la Guardia Civil cuando navegaba a unas 22 millas del litoral andaluz, entre Nerja (Málaga) y Almuñécar
En los últimos días, un total de 84 inmigrantes, 16 de ellos menores de edad, han llegado al litoral de Granada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.