Quema 'ejemplar' de un poblado chabolista en una localidad de Níjar
Una veintena de inmigrantes, procedentes de Costa de Marfil, Ghana y Guinea, colaboraron anoche en la quema de enseres y chabolas en las que han habitado en San Isidro, en el municipio de Níjar, durante 10 meses. Ahora tienen otro lugar para residir y han querido "dar ejemplo" de limpieza.
La iniciativa partió de la Fundación Andalucía Solidaria, que desde el mes de mayo ha aportado a los extranjeros ayuda material y sanitaria. Tras la quema de las chabolas aún residen 70 inmigrantes en el invernadero que dista 200 metros del poblado quemado. El Gobierno dejó a los extranjeros en Níjar a final del pasado año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.