Carcassés interactúa con sus mujeres
El pianista cubano Roberto Carcassés sigue sin dar tregua. El fundador y alma de Interactivo, uno de los proyectos musicales más interesantes aparecidos en la isla en los últimos años, en el que participan jazzistas, trovadores, raperos y artistas cubanos en general residentes en La Habana, Madrid y Nueva York, se descolgó el pasado miércoles con un conciertazo dedicado a las mujeres que le han acompañado últimamente en el escenario. En realidad, ellas fueron las protagonistas, pues Carcassés quiso y supo poner el piano y su talento a su servicio. La primera en subir a escena en el teatro Amadeo Roldán de La Habana fue Haydee Milanés, la hija menor de Pablo Milanés, que a sus 22 años destaca ya por méritos propios. Haydee, que acaba de grabar su primer disco en solitario -con canciones y arreglos de Descemer Bueno, uno de los miembros emblemáticos de Interactivo, que desde hace varios años cumple misión internacionalista en Nueva York- interpretó Cuando pasas tú, Nubes negras y la canción de su padre El sol ríe por mí. Roberto y la violinista Tanmy López se atrevieron después con Rachmaninov y a continuación Haydee, Ivette Falcón en el chelo, y la bajista y compositora Yusa hicieron Del miedo, un tema de la propia Yusa. La cosa no paró ahí. Las mulatas del grupo vocal Sexto Sentido convirtieron el Tú, mi delirio, de César Portillo de la Luz, en una filigrana de oro, y luego atacaron Crazy, de su autoría, cuyo título es suficientemente explicativo. Entre las invitadas-homenajeadas estuvo también Lucía Huergo, con su saxo. Todo un lujazo de noche y de talento interactivo.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.