_
_
_
_
Crítica:CANCIÓN | Rosa Passos
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Tierna seducción

Es un misterio cómo acentúa los tiempos de Samba da minha terra o Aguas de marzo y recompone canciones grabadas mil veces y otras tantas destrozadas. Rosa Passos tiene un don divino para hacerlo y parece instalada desde pequeña dentro de esa batida rítmica que João Gilberto se sacó de la samba para inventar la bossa.

Se sentía feliz -su hermana y su cuñado viajaron desde Boston para verla- y contó que el chelista Yo Yo Ma la había invitado a participar en su nuevo disco y en la inminente gira mundial.

Nombró a sus cantantes de jazz preferidas -Billie, Ella, Betty, Shirley y Nancy- y confesó su devoción por Elis Regina, a la que dedicó Altos e baixos.

Brillaron Lula Galvão, miembro de una escuela armónica que ignora a los correcaminos del mástil, y el joven Paulo Paulelli, un contrabajista al que ella mira con orgullo de madre y al que han elogiado Ron Carter y John Patitucci.

Rosa Passos

Rosa Passos (voz y guitarra), Lula Galvão (guitarra), Paulo Paulelli (contrabajo), Fabio Torres (piano) y Celso de Almeida (batería). Calle 54. Madrid, 8 de julio.

Canciones propias como Juras o Dunas han permitido descubrir a quien permaneció años dedicada a cuidar de sus hijos: una mujer con un fraseo único y un timbre de voz que es una caricia.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_