Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Mediatic Festival de Alcoi dedica tres días a la música española

El polideportivo Francisco Laporta, situado en la localidad alicantina de Alcoi, acoge desde mañana y hasta el domingo la segunda edición del Mediatic Festival, una iniciativa lúdico-musical en la que se dan cita la mayor parte de los grupos y artistas nacionales; agrupados todos ellos en un cartel francamente ecléctico, pero con la enorme ventaja de que casi todos los nombres que figuran son ampliamente conocidos por el gran público español y con la voluntad de convertirse en un referente anual y estival para la música hecha e interpretada en castellano.

En los tres grandes escenarios del Mediatic están previstas las siguientes actuaciones: la noche de mañana, La Tercera República, Los Piratas, Barricada, Rosendo, Los Ilegales, Amaral, Coti, M Clan y La Cabra Mecánica, entre otros. El sábado será el turno de Sexy Sadie, Melón Diesel, Maldita Nerea, Radio Band, Seguridad Social, Los Secretos, Jarabe De Palo, Los Deltonos, Hombres G, Antonio Orozco y los malagueños Danza Invisible. El domingo, tercer día, es la jornada reservada para Indras, La Fuga, Los Delinqüentes, Mikel Erentxun, Las Hijas Del Sol, El Canto Del Loco, Medusa, La Oreja De Van Gogh y Mojinos Escozíos, que serán los encargados de cerrar los escenarios más relevantes del Mediatic.

Sin embargo, no serán éstas las únicas ofertas musicales del festival, ya que una carpa dedicada por entero a cantautores reunirá mañana a Olga Román, Daniel Higiénico, Javier Álvarez y Armando y El Expreso de Bohemia. El sábado les tocará a Quique González, Carlos Chaouen, Ismael Serrano y Caco Senante, y el domingo serán Javier de Torres, Raúl Torres, El Bicho y David Demaría quienes aporten sus voces y sus canciones a este ambicioso festival.

Bandas

Pero, además, el Mediatic Festival se ocupa también de bandas de bar como las formaciones de country rock que actuarán en la carpa Beer; de sonidos cubanos, que tendrán su espacio en la carpa Café y Son; de formaciones adscritas a los sonidos jamaicanos y latinos, que tocarán en la carpa Reggae-latin, y, por último, a los grupos españoles que homenajean a los grandes nombres del rock internacional -Beatles, Rolling Stones, U2, Police o Jimi Hendrix-, a los que se podrá ver y escuchar en la carpa Tributo.

Las entradas para el Mediatic Festival de Alcoi costarán 35 euros, las de un día en venta anticipada, y 45 euros, si se adquieren en la taquilla. También hay bonos para disfrutar de los tres días y hacer uso tanto de la zona de acampada como de las cafeterías y piscinas puestas al servicio de los visitantes. Estos bonos cuestan 85 euros, si se compran por anticipado, y 100 euros, si, por el contrario, se decide esperar al último momento y comprarlas en la taquilla.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 10 de julio de 2003