El presidente del consejo de RTVV ignora el proceso de privatización
La sesión de constitución no aborda los presupuestos de 2004
La sesión de constitución del consejo de administración de Ràdio Televisió Valenciana (RTVV) se redujo ayer a un acto protocolario en el que los temas abiertos no fueron tratados. Ni el proceso de privatización ni los presupuestos de 2004 fueron tratados en el informe del presidente, Emilio Fernández, consejero propuesto por el PP, que repite responsabilidad al frente del órgano.
Pasadas las 18.00, con diez minutos de retraso se inició ayer la sesión constitutiva del consejo de administración de RTVV, como era preceptivo tras las elecciones del pasado 25 de mayo. En esa primera sesión de la nueva etapa estrenan cargo Susana Camarero, Francisco Colomer Moliner y Enrique Tatay por el PP, y José Pérez Grau y José Ignacio Pastor por el PSPV.
Durante algo más de una hora, además de proceder a los nombramientos y elegir como presidente, de nuevo, a Emilio Fernández, los consejeros propuestos por el PSPV exigieron que el director general, de momento José Vicente Villaescusa -que no estuvo presente porque será reelegido o sustituido en el plazo mínimo de un mes y máximo de mes y medio-, presente la propuesta de presupuestos del ente para 2004 y diga en qué punto se encuentra el proceso de privatización.
Sobre ambas cosas eludió pronunciarse Fernández. Fuentes de RTVV aseguraron que la mesa de contratación ya ha trasladado a Villaescusa sus propuestas para la adjudicación de la gestión de publicidad, de 1.884 horas de programas y de los informativos. Pero el actual director general en funciones no ha dado traslado al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, quien no abordará el tema, como pronto, hasta el próximo septiembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.