_
_
_
_
HACIENDA

El 12% de las declaraciones del IRPF ya se hacen por Internet

Hacer la declaración del IRPF por Internet es una fórmula que adoptan cada año más contribuyentes. Si el año pasado se duplicó la cifra, esta campaña de renta han aumentado casi un 50%. De los 14.615.000 contribuyentes obligados a declarar, 1.714.548 se han servido del programa de ayuda PADRE y de la página web de la Agencia para presentarla. una cifra que ya supone el 11,73 de todas las declaraciones presentadas. De estas, 1.260.750 ya han recibido la devolución.

Entre las novedades de esta año, estaba la posibilidad de aceptar el borrador hecho por la propia Agencia y que ésta le remitió a un millón y medio de contribuyentes. Unos 500.000 aceptaron su borrador de declaración aunque no todos lo confirmaron como definitivo. En uno de los apartados de la declaración de este año, venía incluído un espacio para solicitar que la Agencia Tributaria le enviase el año 2004 el borrador de la declaración o, en su defecto los datos fiscales, a su domicilio. Precisamente la consulta de los datos fiscales en red es uno de los servicios que más se utiliza. Este borrador electrónico superó las 475.000 visitas, con la novedad de poder incorporar los datos automáticamente al programa PADRE, algo que hicieron más de 110.000 contribuyentes.

Más información
AGENCIA TRIBUTARIA::

Como siempre, para poder hacer todos estos trámites, (ya sea a nivel particular o como personas jurídicas), es necesario tener instalado el certificado digital de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT). Hasta la fecha ya se han expedido 455.261 certificados, de ellos 145.492 este año, un 32% más.

SUBASTAS

Desde el día 1 de julio, al apartado de subatas, que se pueden seguir y a las que se puede pujar desde la propia página de la Agencia, se han incorporado ahora los bienes muebles, como vehículos, joyas y antigüedades y obras de arte. La primera, con 15 vehículos de lujo, se celebró el día 3 de julio en Murcia, adjudicándose 9 de ellos, algunos pujando por Internet.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_