Bimbo tendrá que indemnizar al trabajador al que despidió por un 'mail'
La compañía de productos alimenticios Bimbo tendrá que indemnizar con 37.903 euros o readmitir a Joaquín C. C., trabajador despedido por haber difundido un chiste sobre la compañía por correo electrónico. Así lo estipula la sentencia del Juzgado de lo Social número 2 de Granollers hecha pública ayer.
El magistrado titular del juzgado, Manuel Llanas Sala, considera el despido "improcedente" y establece que la decisión de la compañía de despedirle "va más allá de una racional interpretación". La sentencia indica que el trabajador "se excedió en el ejercicio de su libertad de expresión" y señala que es "comprensible" que la broma haya disgustado a la dirección de la empresa.
El chiste no es más que una versión que hizo Joaquín C. C. de un mail que circulaba por la Red. La dirección de la compañía decidió despedirlo por considerar el chiste "ofensivo". El trabajador, miembro de la Unión Sindical Obrera de Cataluña, demandó a la compañía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.