_
_
_
_

El Summa se refuerza con dos vehículos de asistencia rápida

El consejero de Sanidad, Alfredo Macho, presentó ayer, en el parque Tierno Galván de Valdemoro, dos nuevos vehículos de intervención rápida (VIR) del Servicio de Urgencias Médicas de Madrid (Summa), que prestarán sus servicios en los municipios del sur de la Comunidad con base en los centros de salud de Valdemoro y Navalcarnero. Para ello, el Summa ha aumentado su plantilla con 18 nuevos profesionales a fin de permitir al personal de urgencias "acceder de forma más rápida al lugar donde se produce la emergencia, así como reducir el tiempo de espera de las primeras atenciones", según destacó el consejero.

Mediante un simulacro, los servicios sanitarios demostraron ayer la mejora que suponen los VIR para los ciudadanos. Más rápidos que una UVI móvil, los VIR disponen en la misma medida de técnicos, material y médico, y atienden todo tipo de urgencias sanitarias in situ, incluidas las de soporte vital avanzado. Sin embargo, no pueden transportar a pacientes. Por eso, en cuanto el 061 o el 112 reciben una llamada, movilizan a un VIR, así como a una ambulancia convencional de la Cruz Roja. Si los sanitarios no pueden dar de alta a la víctima en el lugar, la ambulancia la traslada al hospital más apropiado para tratar la patología. Si fuera necesario, el facultativo puede convertir el vehículo en una UVI móvil.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_