Los bancos no podrán reclamar créditos a alumnos de Opening
La juez encargada del caso Opening decidió ayer prohibir a las entidades financieras que concedieron los créditos para los ex alumnos de la academia de idiomas que sigan reclamando el cobro de los mismos, ya sea por vía judicial o extrajudicial. Además, el Juzgado de Primera Instancia 17 de Madrid, aceptando en un auto la petición de la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (ADICAE), ha prohibido incluir a los estudiantes de Opening en los ficheros de morosos.
Tal y como había solicitado ADICAE, la titular del juzgado ha ordenado que las entidades financieras Pastor Serfin, BSCH, Eurocrédito, Finanzia BBVA, Caja Madrid y Banesto "se abstengan de reclamar judicial o extrajudicialmente los créditos concedidos para la financiación de los cursos contratados por los alumnos de Opening y Aidea".
En el auto del juzgado también se ordena a las entidades financieras que no cedan "datos de los alumnos a cualquier registro de morosos o de insolvencia patrimonial", y exige la exclusión de los alumnos que actualmente se encuentren inscritos en las listas de impagados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.