_
_
_
_
_

Ford anuncia una subida productiva para motores que los sindicatos creen insuficiente

La dirección de Ford Almussafes esbozó ayer en la reunión con los sindicatos la previsión de que en 2004 los motores que fabrica la planta se monten en otros vehículos como el Volvo, el Focus o el Fiesta. Una diversificación de la producción del motor I4, que ahora va dirigida de forma exclusiva al Mondeo, que en la práctica eliminaría la dependencia de la demanda de un solo coche (actualmente del Mondeo que se fabrica en Genk) y que elevará la producción anual de 104.000 unidades este año a 186.000. Los responsables de UGT-PV y CC OO-PV, Gonzalo Pino y Miquel Rosaleny, respectivamente, valoraron la propuesta aunque recordaron que las nuevas previsiones siguen siendo bajas y en ningún caso supondrán que la planta trabaje los tres turnos para los que está capacitada. Los responsables sindicales defendieron que la principal preocupación es garantizar el futuro de la fabricación de motores en Almussafes (la segunda planta de motores cerró hace unos meses y sigue sin planes de producción). Pino, además, explicó la intención de buscar un acuerdo con la dirección europea sobre el futuro de la fabricación de motores. Y UGT-PV mantiene conversaciones a nivel europeo sobre el tema.

Sobre el expediente temporal que Ford presentó el 2 de julio para un máximo de 418 trabajadores y con el que pretende parar la producción 17 días en motores, la empresa mantuvo su negativa a completar el salario de los afectados.

Por otro lado, ayer se hizo público el Informe de Productividad de la Automoción en Europa 2003, que elabora la consultora británica World Markets Research Center, informa Europa Press. La planta de Almussafes ocupa la decimoquinta posición, con 72 automóviles por empleado y año. La de mayor producción, la factoría Nissan en Sunderland, alcanza los 99 vehículos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_