La planta fotovoltaica del Fòrum costará 5 millones de euros
La empresa municipal Infraestructuras del Levante, que gestiona las obras en la zona del Fòrum 2004, adjudicó ayer la construcción de la primera planta fotovoltaica que se instalará en esta zona a UTE Seridom-Inabensa por 5,1 millones de euros. La planta tendrá 3.780 metros cuadrados y una potencia de generación de energía eléctrica de 1,3 megavatios, suficiente para cubrir las necesidades de un municipio de más de un millar de habitantes. Además de esta pérgola, la zona del Fòrum 2004 contará con otra planta de captación de 6.216 metros cuadrados, habilitada también como una pérgola, en la explanada central del recinto, que se construirá tras el acontecimiento. Los 9.996 metros cuadrados de superficie captadora que sumarán ambas instalaciones las convertirán en las los mayores de Europa, equivalentes en tamaño a 50 pistas de tenis.
La instalación que ahora se construirá estará sobre la futura escuela de vela del puerto deportivo del Fòrum y permitirá el paso de los peatones por debajo. Construida como un plano inclinado elevado sobre pilastras, estará a 15 metros de altura sobre el nivel del mar en su lado más bajo y a 52 en el más alto. Dentro de seis meses, es decir, en enero de 2004, la planta deberá estar acabada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.