Condenado el alcalde de Castellar de n'Hug por una agresión
El alcalde de Castellar de n'Hug, Josep Orriols (CiU), ha sido condenado por agredir a un profesor de la Escuela de Restauración de Vehículos Antiguos de Cataluña. Orriols discutió con el docente sobre la continuidad del proyecto de un museo del transporte y le dijo que tenía "los días contados" en su trabajo. Según la sentencia dictada por el titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Berga, ambos se enzarzaron en una pelea y tuvieron que separarlos varios alumnos del centro.
Orriols, que sigue como alcalde a pesar de que CiU anunció que lo apartaría de la política por sus reiterados conflictos, ha sido condenado a 30 días de multa a razón de nueve euros por día (270 euros en total). Según la sentencia, también se le condena a penas leves por injurias y coacciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.