El PRI derrota a Fox en unas elecciones dominadas por la abstención en México
Las elecciones legislativas del domingo en México concluyeron con un fuerte batacazo del presidente Vicente Fox. Su Partido de Acción Nacional (PAN) pasará de 205 diputados -la Cámara tiene 500 escaños- a un máximo de 158. El Partido Revolucionario Institucional (PRI), que perdió hace tres años la presidencia, ha aumentado su mayoría relativa en la Cámara de 208 diputados a un máximo de 227. También el Partido de la Revolución Democrática (PRD) experimentó un notable ascenso y casi duplicó sus 52 escaños. En este descalabro de Fox, que compromete seriamente su programa de reformas -ya estancado-, la abstención alcanzó el 60% del electorado: de los 64,7 millones de mexicanos inscritos en el censo, sólo votaron 26,5 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.