Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Simancas será uno de los dos senadores del PSOE por Madrid

El próximo pleno extraordinario que tendrá lugar en la Asamblea de Madrid servirá para acordar los nombres de los diputados que los distintos grupos parlamentarios enviarán a la Cámara alta en representación de la Comunidad de Madrid. Por la aritmética parlamentaria, al PP le corresponden tres senadores, dos al PSOE y uno a IU. Los candidatos que ha propuesto el Partido Popular para senadores son Miguel Ángel Villanueva González, Antonio Germán Beteta Barreda y Juan Van-Halen Acedo. El PSOE, por su parte, propone al cabeza de lista, Rafael Simancas Simancas, y a Pedro Feliciano Sabando Suárez. Izquierda Unida ha propuesto a Eduardo Cuenca Cañizares.

Hoy se reunirá la Diputación Permanente para formalizar la convocatoria de un pleno extraordinario, puesto que ha terminado el primer periodo de sesiones. Los letrados de la Asamblea informaron ayer a la presidenta de la Cámara, la popular Concepción Dancausa, de que las sesiones que celebren el pleno y las comisiones de la Asamblea y que tengan lugar durante los meses de julio y agosto serán necesariamente extraordinarias.

Ayer el diputado tránsfuga Eduardo Tamayo ofreció su primera comparecencia ante los medios de comunicación como portavoz del Grupo Mixto. Tamayo pidió comparecer ante la fiscalía para "limpiar su nombre" y aclarar todas las "falsas acusaciones" que dijo haber recibido. "Quiero que me investigue la fiscalía y quiero ser el primero en acudir a declarar para que todo quede claro", aseguró. Tamayo adelantó que mañana presentará públicamente el partido Nuevo Socialismo, con el que piensa concurrir a las próximas elecciones.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 8 de julio de 2003