El trío Chambao ofrece sus canciones como sustitutivo de las endorfinas
Chambao se hizo popular al protagonizar Flamenco chill, un recopilatorio del que se han despachado más de 80.000 ejemplares. Muchos aficionados confunden ese disco con su estreno discográfico, pero el debut del trío malagueño acaba de producirse con la edición de Endorfinas en la mente, un elepé publicado por la multinacional Sony Music y cuya promoción ha acercado al grupo a Bilbao.
"Las endorfinas son un analgésico natural que segrega el cerebro para aliviar el dolor sin pérdida de consciencia. Y eso es lo que hace falta, olvidarse un poco de todo lo chungo y todas las malas penas que hay por ahí, al menos durante el tiempo que dura este disco", aseguraba Eduardo Casañ, Eledi, a su paso por la capital vizcaína.
Comparando este álbum con el que les hizo populares por los miles de discos vendidos, Casañ afirma que el nuevo "es mejor en todos los sentidos. Al que le haya gustado el primero, este le tiene que gustar por narices, porque tiene más calidad de ideas, de sonido, de producción y de instrumentación".
Ambiental y relajante
Lo que no ha variado es la intención de su música, que pese a fundir elementos de un género en ocasiones tan festero como el flamenco y de la electrónica, que tiende a ser relacionada con las pistas de baile, su objetivo no es otro que relajar.
"Claro, el chill eso es lo que pretende. Dentro de la electrónica el chill out es la parte ambiental y relajante de todo el mogollón. Y en cuanto al flamenco, tampoco hacemos un flamenco puro o de raíces. No hacemos soleás puras, ni siguiriyas, ni tonás; hacemos rumbitas, unos tanguillos...", matiza el músico.
Pese a la originalidad de su propuesta, el trio malagueño Chambao no se sienten solos en la escena española que cuenta con "gente haciendo cositas que enriquecen este mercado, aunque no sea flamenco chill,. Como Ojos de Brujo, que hacen flamenco hip hop".
La meta con Endorfinas en la mente es superar la cifra ya de por sí elevada de los 80.000 soportes vendidos de Flamenco chill, el disco que le precedió y les consagró como cantantes populares, y recorrer el país con unos conciertos en los que ofrecen "chillailo auténtico".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Elecciones en Extremadura 21D, en directo | Abren los colegios electorales en Extremadura
Cómo llegaron los líderes europeos al acuerdo para financiar a Ucrania
Así pone en peligro la vida de menores ChatGPT, según un experimento realizado por EL PAÍS
Todo lo que tienes que saber para seguir la jornada electoral de Extremadura
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































