También el Nikkei
Japón ha sido esta semana el protagonista, tanto por el fuerte repunte de sus tipos a 10 años (superior al de EE UU o el área euro) como por la mejora de algunos índices de expectativas y, sobre todo, por la fuerte recuperación del Nikkei, cuyo comportamiento desde mediados de abril es claramente superior al del resto de bolsas. Sin embargo, esta comparación hay que realizarla teniendo en cuenta varios matices. El primero, que hasta ahora el índice nipón no se había beneficiado ni de la actual tendencia alcista ni de la observada en otras bolsas entre octubre y enero. El segundo, que apenas hace dos meses el Nikkei se situó en mínimos de los últimos 18 años. El tercero, que los síntomas de mejoría de la economía japonesa vuelven a estar condicionados por su sector exterior, con el consiguiente incremento de la vulnerabilidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.