_
_
_
_

Dos productoras se alían para crear "un Broadway madrileño"

CIE y Stage Holding quieren invertir en el nuevo teatro Príncipe Pío

Rosa Rivas

Dos productoras de espectáculos musicales con presencia internacional, la Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE) y Stage Holding (creada por Joop van den Enden, cofundador de Endemol), se han aliado con el propósito de convertir Madrid "en el Broadway español", a base de estrenos de espectáculos musicales.

Y sus ambiciones no acaban ahí. La nueva compañía, bajo el nombre CIE-Stage Holding, pretende liderar la producción teatral en Europa. Así lo manifestaron el pasado viernes en la capital los responsables de la alianza: el holandés Joop van den Enden, presidente de Stage Holding, y el mexicano Federico González Compeán, director general de CIE Internacional. A partir de ahora gestionarán los teatros madrileños Lope de Vega, Coliseum (que serán sometidos a rehabilitación) y el recién restaurado Nuevo Alcalá y el local catalán BTM (Barcelona Teatre Musical).

El primer espectáculo que CIE-Stage Holding producirá será Cabaret, que se estrenará en octubre en el Nuevo Teatro Alcalá de Madrid, con la actriz Natalia Millán -una de las protagonistas de la teleserie Un paso adelante- en el papel de Liza Minnelli. Otros montajes que se barajan, para ser representados en el Coliseum, son: Mamma mia!, Aída, Sonrisas y lágrimas, El rey león, Cats, Calle 42, La danza de los vampiros y The producers, montajes ya estrenados con éxito en escenarios americanos y europeos.

Esta "alianza estratégica" de superproductoras para el mercado español y europeo tendrá una primera inversión de 10 a 12 millones de euros el próximo año. Y tienen sus miras puestas en otra inversión clave (de 25 a 30 millones de euros): el futuro teatro Príncipe Pío. Este escenario, con un aforo previsto de más de 2.000 butacas, se anuncia como el mayor de España y se ubicará en la antigua estación de Renfe, que también albergará un centro comercial y de ocio. La inauguración está prevista para el próximo año.

La concesión a CIE de la gestión del teatro por parte de la constructora Riofisa (que lleva a cabo la transformación del espacio) provocó una polémica en el sector teatral, sobre todo por parte de la SGAE (Sociedad General de Autores de España) y de Antonio Banderas, aspirantes a esa gestión.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Rosa Rivas
Periodista vinculada a EL PAÍS desde 1981. Premio Nacional de Gastronomía 2010. Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense. Master en Periodismo Audiovisual por Boston University gracias a una Beca Fulbright. Autora del libro 'Felicidad. Carme Ruscalleda'. Ha colaborado con RTVE, Canal +, CBS Boston y FoolMagazine.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_