_
_
_
_

Las nuevas perlas de 'Il Cavaliere'

Carlos Yárnoz

En sólo cuatro jornadas al frente de Europa y dos intervenciones públicas (en la Eurocámara el miércoles y en una rueda de prensa en Roma el viernes), Silvio Berlusconi ha acumulado en su haber varias perlas. Son éstas:

- Al eurodiputado alemán Martin Schulz: "Sé que en Italia hay un productor que está montando una película sobre los campos de concentración nazis. Le voy a recomendar a usted para el papel de kapo [preso colaboracionista en los campos de concentración]. Es perfecto".

- A Schulz, 48 horas después: "Me recordó a otro Schultz, el de una serie de televisión llamada Los héroes de Hogan, en la que había un sargento Schultz que gritaba mucho pero era un bonachón al que el resto de prisioneros se las hacían de todos los colores. Por tanto, no creo que nadie pueda sentirse ofendido por un chiste que sólo quería ser irónico".

- Turistas de la democracia: "Les falta [a algunos eurodiputados] el sol de Italia; no han ido ni han accedido nunca a la televisión italiana. (...) Si ésta es la forma de democracia que pretenden usar para cerrarle la boca al presidente del Consejo Europeo, les puedo decir que pueden venir como turistas a Italia, porque aquí parecen turistas de la democracia".

- A los Verdes: "A lo mejor, los señores verdes no saben que entre los hobbies del presidente Berlusconi el principal es el de las flores, el verde, los jardines y los parques. Es prácticamente el único hobby después de que el fútbol se haya alejado de mí".

- Europa sin límites: "Estoy convencido de que la gran Europa del futuro, si quiere ser protagonista en la política mundial y sentarse a una mesa en condiciones de paridad con EE UU, tendrá que ser una gran Europa que incluya también a Ucrania, Bielorrusia, Moldavia, Israel y la Federación Rusa y su potencia militar".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

- Inmigración: "Quisiera recordarles que es un país [Italia] que hunde sus raíces en el cristianismo, un país generoso abierto a los que tienen menos y los que sufren".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Carlos Yárnoz
Llegó a EL PAÍS en 1983 y ha sido jefe de Política, subdirector, corresponsal en Bruselas y París y Defensor del lector entre 2019 y 2023. El periodismo y Europa son sus prioridades. Como es periodista, siempre ha defendido a los lectores.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_