_
_
_
_
Crítica:SAN FERMÍN | LA LIDIA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Bolivar sale a hombros

Los astados desiguales de presentación de Miranda de Pericalvo fueron manejables en la primera novillada de San Fermín. Dieron juego y de los espadas sólo uno supo aprovechar la muy aceptable condición de las reses. Ése fue el joven colombiano Luis Bolívar, quien triunfara en Madrid por San Isidro, que acertó templando muy bien a su sexto toro en tres series por derechazos, añadiendo a esto largura y ligazón. En su primero, después de dos estatuarios y dos pases por alto con mucho empaque, instrumentó con ambas manos una faena muy aceptable, por encima de sus compañeros.

El primer espada, Francisco José Palazón, quiere poner sobre la arena mucho empaque, posturas de salón, sin embargo tanto a su primer novillo como a su segundo no dejó de ahogarles. Toreó excesivamente en corto y sin dar salida a los animales. Está verde y le falta encontrar el sitio a los toros.

Javier Solís en su primer novillo dejó patente que sabe templar, no obstante adolece de dejarse tropezar la muleta. Su segundo, quinto de la tarde, era un novillo para haberle cortado las orejas. Empezó doblándose muy bien con el bicho, pero todo lo que vino después, tres series de naturales y dos de derechazos, no poseían la calidad que el toro estaba pidiendo.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_