Melilla negocia el traslado de 670 inmigrantes a la Península en un mes
El delegado del Gobierno en Melilla, Arturo Esteban, negocia el traslado de algunos de los 670 inmigrantes que se reparten entre el Centro de Estancia Temporal (CETI), con sus 480 plazas ocupadas, y las chabolas construidas a su alrededor, a albergues de la Península para aliviar la saturación.
Esta medida, unida a un incremento de las expulsiones, son parte del proyecto diseñado por Esteban para "volver a la normalidad" y eliminar las chabolas en un mes, aunque el delegado del Gobierno también ha instado a los inmigrantes en varias ocasiones a regresar voluntariamente a sus países y volver a España con visado y contrato de trabajo para evitar la ilegalidad y la "marginación" que conlleva. Sin embargo, un portavoz de la Delegación aseguró que la cuestión no es fácil, ya que los centros de acogida de la península también están "saturados" y las expulsiones se ralentizan por "problemas burocráticos" en los países de origen de los inmigrantes, mayoritariamente argelinos, subsaharianos y asiáticos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.