Miguel Larrea recupera para el público juvenil las aventuras clásicas
Miguel Larrea rescata las aventuras clásicas en Las andanzas de Kip Parvati (La Galera), ambientada en la primera década del siglo XX en el mar de Arabia. Larrea crea para el lector joven el personaje de Kip Pavarti -"Kip como abreviatura de Kipling, por su narrativa, y Pavarti porque es el nombre de una diosa hindú"-, un chico soñador y responsable que se embarca en un sinfín de aventuras en busca de una perla gigante. "Esta es la historia de una lucha por un sueño, el relato de una persona que reta a su destino", dijo el escritor sobre su primer libro, que comenzó de forma casual al relatar un cuento a sus sobrinos durante un viaje.
Las andanzas de Kip Parvati se desarrollan en un paisaje indeterminado, un ambiente en el que se mezcla "lo colorista, lo misterioso y lo fascinante de culturas como la india y la marroquí", explica el escritor, y agrega: "Son zonas que visité con frecuencia y que me conquistan porque allí la vida va mucho más despacio". Larrea es un navegante residente en Madrid que un día dejó su trabajo como vendedor de muebles de diseño para cumplir su deseo de escribir un libro. Kip Parvati acabó como protagonista de esta historia que huye de los elementos fantásticos que impera en la literatura juvenil y que rechazaron 11 editoriales antes de que La Galera le diera su visto bueno. "Supongo que buena parte de las negativas vendrían por tratarse de una novela demasiado extensa [más de 400 páginas] dentro de la literatura juvenil", indica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.