El Kia más exclusivo y seguro
El Opirus es el arma de Kia para reforzar su imagen en los mercados occidentales. El nuevo buque insignia del fabricante coreano es una berlina de gran tamaño y planteamiento refinado que destaca por su espacio interior, comodidad de marcha y completo equipo de seguridad. Llegará a España en octubre con un precio estimado de 36.000 euros.
Las últimas tecnologías
El nuevo Opirus se ha desarrollado en colaboración con Hyundai y es el primer coche coreano que reúne las tecnologías disponibles en las berlinas europeas más avanzadas: ocho airbags, suspensiones electrónicas, control de estabilidad ESP... Estos contenidos potencian su seguridad y confort, y le permiten postularse como una buena alternativa sin apenas carencias destacables frente a los Renault Vel Satis, Peugeot 607, Opel Omega, Nissan Máxima y otros modelos similares.
Buena imagen y mucho espacio
La berlina coreana mide casi cinco metros de largo y aporta una imagen con empaque. Destaca el diseño exterior, con una línea robusta y estilizada, y un frontal que recuerda a Mercedes. Pero el interior es también muy desahogado y permite viajar a cinco adultos con comodidad. Además, la combinación entre los asientos de cuero y los detalles de madera crea un ambiente acogedor.
El Opirus monta un motor 3.5 V6 24v. de gasolina con 203 CV acoplado a un cambio automático-secuencial de cinco marchas y ofrece unas buenas prestaciones: 220 km/h., 9,2 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h. y 11,4 litros de consumo medio. Sin embargo, su mejor aportación es la suspensión inteligente con amortiguadores de gas, que se adapta automáticamente al estilo de conducción y al estado del piso para ofrecer un buen comportamiento dinámico.
La otra gran baza del nuevo Kia, junto a su calidad de conducción y baja sonoridad, es el equipamiento de serie, que incluye lo último en seguridad: ocho airbags, ABS con EBD, ESP y apoyacabezas delanteros activos. Y también climatizador, navegador, tapicería de cuero, radio-CD...
Ofensiva Kia
El Opirus es el primero de los cinco modelos que Kia lanzará en Europa hasta el año 2005. En septiembre presentará un utilitario de cinco puertas en el Salón de Francfort; a principios de 2004 llegará la berlina que relevará al Sephia, y ese mismo año, en el Salón de París, se dará a conocer un nuevo todoterreno. Además, en el Salón de Ginebra de 2005 se presentará el sustituto del actual Rio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.