Un jefe terrorista corso, detenido dos días antes del referéndum
El terrorista corso más buscado por la policía francesa desde hace cuatro años, Yvan Colonna, fue detenido ayer en una granja del sur de la isla, en vísperas del referéndum convocado para mañana en el que 191.000 personas del territorio están llamadas a pronunciarse sobre una modificación de su organización institucional.
El arrestado, de 43 años, no opuso resistencia. Colonna era buscado como presunto asesino material del prefecto Claude Erignac, la más alta autoridad francesa asesinada en Córcega, abatido el 6 de febrero de 1998 cuando salía de la Prefectura (delegación del Gobierno).
El propio ministro del Interior, Nicolas Sarkozy, interrumpió anoche un mitin para anunciar este golpe policial, que mejora las posibilidades de que el Ejecutivo gane un referéndum cuyos resultados se anunciaban muy inciertos. El ministro recogió satisfecho la ovación de los asistentes. Minutos más tarde, la viuda del prefecto Erignac expresó el público agradecimiento a Sarkozy y a las fuerzas de seguridad.
La detención de Colonna se produce cuando acaba de terminar el juicio celebrado en París contra los implicados en el asesinato del prefecto, que ha durado 22 días, sin que el principal acusado estuviera en el banquillo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.