_
_
_
_
_

Cuatro atentados sin víctimas en Córcega tras el rechazo al cambio de estatuto

La reforma era impulsada por el Gobierno central y los independentistas pero ha sido rechazada en referéndum con un 50,98% de votos negativos

Cuatro residencias veraniegas han sido destruidas durante la noche en sendos atentados perpetrados con explosivos en Córcega, después de que los corsos rechazaran en un referéndum el cambio de estatuto para la isla impulsado por el Gobierno y apoyado por las principales formaciones independentistas. Los atentados no han causado víctimas.

En el lugar de los atentados en Tiuccia, en la parte sur de la isla, los gendarmes han descubierto inscripciones del Frente de Liberación Nacional de Córcega (FLNC), el histórico grupo armado nacionalista corso, así como de apoyo a Yvan Colonna.

Más información
El termómetro de Francia se llama Córcega
El Gobierno francés fracasa en el referéndum del nuevo estatuto de autonomía de Córcega
París niega que haya pactos ante el referéndum de hoy en Córcega
Detenido en Francia Yvan Colonna, presunto asesino del prefecto de Córcega, Claude Erignac
Córcega rechaza de forma muy ajustada la unificación administrativa de la isla
Sarkozy destituye al gobernador civil de Córcega tras una visita a la isla
Primera derrota después de un año triunfal
Un jefe terrorista corso, detenido dos días antes del referéndum

Colonna, presunto autor del asesinato del prefecto de Córcega Claude Erignac, en 1998 en Ajaccio, fue arrestado el pasado viernes en el sur de la isla, después de eludir a la policía francesa durante cuatro años.

Los atentados, perpetrados con potentes cargas de explosivos, no han causado heridos, pues no había nadie en las residencias, propiedad de habitantes de la Francia continental. Las explosiones han tenido lugar de forma casi simultánea en torno a las 03.30 horas locales, según han informado los gendarmes.

Anoche, al anunciar el rechazo de los corsos al proyecto de reforma institucional de Córcega, el ministro del Interior, Nicolas Sarkozy, claramente decepcionado por este "fracaso personal", afirmó que "se acabó el tiempo de la impunidad", en una advertencia a los independentistas violentos y a los clanes mafiosos.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_