"El B.A.R. es un certamen abierto"
En lo que se refiere a festivales musicales, la principal novedad es el nacimiento de Bilbao Acción Rock (B.A.R.), una muestra que toma el testigo de Rockazoka en su intento de instaurar un festival de rock en la capital vizcaína. Con la esperanza de no repetir el fiasco de su predecesor, sus impulsores han configurado un cartel que, si bien no luce excesivos nombres populares para el gran público, sí garantiza abundantes momentos de diversión a los aficionados a las distintas tendencias del rock.
Danzig, Black Halos, Zen Guerrilla, Monarchs, Electric Frankenstein, Nebula y Arthur Lee & Love destacan en un cartel orientado a entretener a la parroquia rockera. Y entre los 30 nombres que lo componen figuran los de nueve conjuntos vascos, "ya que Bilbao Acción Rock intenta ser una cita anual en la que, de alguna manera, se vea la producción que hay aquí comparada con la de fuera", señala Juan Carlos Bilbao (Portugalete, 1961), uno de los responsables del festival.
"Lo que va a quedar reflejado con esta primera edición, que es un poco la que va a marcar el futuro. Es un festival abierto, no monotemático, en el que están presentes casi todas las tendencias del rock". Para cumplir sus objetivos la pretensión es congregar a 5.000 espectadores bajo una carpa de 6.000 metros cuadrados. La muestra se complementa con un mercadillo de una veintena de puestos de artículos artesanos, revistas, ropa y merchandising de los grupos que actuarán en festival.
El promotor considera totalmente viable la celebración de un festival de rock en Bilbao, en coexistencia con el Azkena Rock Festival de Vitoria. La competencia, dice, "te ayuda a mejorar, sobre todo si es limpia". La pretensión inicial es "afianzar el proyecto de dos días. Pero a partir de ahí la intención es crecer, generar más actividades y ampliar la duración. Bilbao Acción Rock es un proyecto a largo plazo", asegura Juan Carlos Bilbao.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.