El Orfeón clausura el domingo el 52 Festival de Granada
La Condenación de Fausto de Berlioz interpretada por el Orfeón Donostiarra junto a la Orquesta Nacional del Capitolio de Toulouse bajo la direccción de Michel Plasson constituye el broche de oro con el que Festival Internacional de Música y danza de Granada clausura el próximo domingo su 52 edición.
Esta leyenda dramática de Berlioz es todo un clásico para el Orfeón que la tiene incorporada a su repertorio desde 1913. Con esta obra, en 1999 se le abrieron las puertas al Festival de Salzburgo donde crítica y público admiraron la arriesgada versión que creó el grupo catalán La Fura dels Baus.
El Orfeón, que ha participado de forma continuada en el Festival de Granada desde 1939, ofrece con este concierto la última ocasión en la que el coro vasco y la Orquesta de Toulouse -han compartido numerosas grabaciones- son dirigidos por Plasson. El maestro ha anunciado que la próxima temporada abandona el cargo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.