Argelia expulsa a las televisiones por filmar la liberación de los jefes del FIS
Los enviados especiales de cinco televisiones extranjeras -cuatro francesas y una belga-, que se desplazaron a Argelia para seguir la puesta en libertad, el miércoles, de los dos dirigentes del Frente Islámico de Liberación (FIS), fueron expulsados ayer del país.
Uno de los periodistas afectados explicó que el Ministerio de Comunicación se había puesto en contacto con ellos para manifestarles su disgusto por la difusión de imágenes sobre la excarcelación de Abassi Madani y Alí Benhadj. El argumento esgrimido para expulsarles fue que habían atentado contra la seguridad del Estado.
Funcionarios de ese mismo ministerio llamaron además a los corresponsales de prensa acreditados permanentemente en Argel para pedirles que cesasen la "cobertura mediática" de la liberación de Benhadj.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.