El jurado halla culpables de cohecho a dos policías
El jurado declaró ayer culpables de cohecho y omisión del deber de perseguir el delito a dos policías. El pronunciamiento fue pasadas las 21.00 y tuvo un incidente previo. El acta inicial les consideraba inocentes pero entendiendo que quedaba probado que habían hecho promesas a delincuentes del trapicheo de drogas, aunque precisaban que era como táctica policial. La juez de la Audiencia de Valencia devolvió el documento y recordó que el delito de cohecho se sustenta aunque sea en promesas. El jurado dictó entonces veredicto de culpabilidad. El fiscal rebajó la pena de cuatro a tres años porque el delito es de cohecho pero no continuado. Los acusados fueron denunciados por la propia policía por quedarse con dinero de la venta de drogas a cambio de protección a los camellos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.