_
_
_
_

Clos avisa de que se avecinan años de obras intensivas

Creada una comisión conjunta para consensuar los símbolos y el escudo de la ciudad

Las obras de la línea 9 del metro empezarán a notarse en la ciudad este verano. Concretamente en la plaza de Lesseps a partir del próximo 16 de julio, cuando se construirá un vial provisional en el lado mar de la plaza para sustituir los dos carriles actuales en dirección al Besòs. No será el único punto en obras, la Diagonal también estará afectada por sus dos extremos, en ese caso por el tranvía. Y las rondas -tanto la de Dalt como la Litoral- tampoco escapan a las máquinas. La de Dalt por la semicobertura de un tramo en Canyelles, y la Litoral, en el nudo de la Trinitat.

El nuevo vial de la plaza de Lesseps se construirá entre el 16 de julio y el 16 de agosto, y será entonces cuando entrarán en funcionamiento los dos carriles provisionales que permitirán realizar todos los movimientos en torno a la plaza de Lesseps. La primera fase de las obras de la línea 9 en Lesseps consisten en la excavación de un pozo para la extracción de la tierra del túnel y la preparación de las losas del vestíbulo de la futura estación, y durará hasta enero de 2004. "En este caso se solicitó a la empresa pública GISA, que ejecuta la obra, aprovechar el verano dado el alto volumen de tràfico que soporta la plaza, que además encarará simultáneamente la reforma urbanística", señalaba ayer Xavier Casas, primer teniente de alcalde.

La línea 9 de metro motivará otra obra en la Ronda Litoral, a la altura del Pont del Carrilet, donde se inyectará hormigón para reforzar el firme.

La mejora de la red de metro requerirá otras obras en la ciudad. La más importante será la de la calle de Numància, donde se cortará el tráfico desde el 7 de julio hasta el 8 de septiembre entre Josep Tarradellas y Enric Bargés para adaptar la estación de metro de Sants a personas con movilidad reducida.

La ejecución del Trambaix comportará el corte del lateral mar de la avenida Diagonal, a la altura de Adolf Florensa, entre el 29 de julio y el 14 de agosto. Desde Glòries y hasta el Fòrum proseguirán las obras del tranvía del Besòs.

Pero habrá más zanjas. La reparación de las juntas de dilatación del puente de Santa Coloma, en el nudo de la Trinitat, se realizará entre el 4 y el 21 de agosto. En la Ronda de Dalt se restringirá la circulación entre el 19 de julio y el 28 de agosto por la semicobertura de Canyelles. La construcción de tres compuertas en el sistema de colectores de aguas pluviales afectará a la parte central de la Diagonal entre Roger de Flor y Nàpols.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

En la reunión de la comisión de gobierno del consistorio celebrada ayer también se acordó crear una comisión en la que estén representadas todas las fuerzas políticas para consensuar los símbolos de la ciudad, en cumplimiento de la sentencia del Tribunal Superior que ha anulado los actuales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_