_
_
_
_
_

Los cursos de verano de la UPV en Bilbao crecen en oferta y en participantes

Iker Seisdedos

El campus de la UPV en Leioa se trasladará este verano a la capital vizcaína con los cuartos Encuentros de Arte y Cultura. Organizados por la universidad, pretenden "reforzar a Bilbao como una ciudad de la cultura también en verano", según su rector, Manuel Montero, quien inauguró ayer

estos cursos de verano en un acto en el que también participó Jon Sánchez Ibarlucea, nuevo concejal de Cultura del Ayuntamiento.

Ambos resaltaron el aumento de la oferta de cursos con respecto a la edición anterior -de 17 a 27-, y de las solicitudes de ingreso recibidas, que han duplicado las 400 del pasado verano. Estas cifras se traducen en un presupuesto de 310.000 euros (78.000 más que en 2002).

La oferta cubre materias tan dispares como la música, el deporte de cantera, la escenografía o la repercusión social de las fiestas populares. Entre los 200 ponentes, destacan nombres como el bailarín Igor Yebra o el cineasta José Luis Guerín.

El número de sedes también ha aumentado. Aparte del edificio UPV-BBK en el Casco Viejo, los cursos serán impartidos en la sede de Bilborrock, la Biblioteca de Bidebarrieta, el edificio de La Bolsa, el Palacio Euskalduna (todos en Bilbao) y el Social Antzokia de Basauri.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Iker Seisdedos
Es corresponsal de EL PAÍS en Washington. Licenciado en Derecho Económico por la Universidad de Deusto y máster de Periodismo UAM / EL PAÍS, trabaja en el diario desde 2004, casi siempre vinculado al área cultural. Tras su paso por las secciones El Viajero, Tentaciones y El País Semanal, ha sido redactor jefe de Domingo, Ideas, Cultura y Babelia.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_