_
_
_
_
_

Núñez Morgades pide medios para hacer eficaz la Ley del Menor

El defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Pedro Núñez Morgades, pidió ayer que se dote de recursos a la Ley de Responsabilidad Penal del Menor, en vigor desde enero de 2001, para que se pongan en marcha centros adecuados de reforma, de acogida y de tratamiento de jóvenes con trastornos de conducta o con problemas de drogadicción.

"A esta ley le faltan todos los recursos del mundo para poder ser eficaz", aseguró Núñez Morgades quien, además, reclamó equipos suficientes para poder dictar "sentencias a la carta". Para los menores de 14 años que delinquen y para aquellos entre los 14 y los 18 años que cometan delitos menores, es decir, que no son internados en centros cerrados, el Defensor del Menor pidió que funcionen las medidas de protección, con el fin de que "no queden impunes por una falta de coordinación o de unos protocolos de actuación".

Núñez Morgades explicó que su equipo ha propuesto una auditoría de gestión y de recursos para saber con qué medios cuentan las comunidades autónomas y los ayuntamientos a fin de desarrollar esta Ley. Y añadió que los consistorios deberían implicarse para hacer un seguimiento del ambiente donde el menor ha cometido el delito y del propio muchacho cuando se recupere.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_