Eterno tango
La idea de esta compañía es meritoria y hay que darles tiempo para asentar la selección de creadores y clarificar una línea estética. Están mejor estos artistas en las piezas modernas, que muestran con timidez las posibilidades de integración del acervo popular y lo contemporáneo. El clásico es otra cosa: necesita de empaque, concienciación estilística e imbricación con la parte musical. Esto no se cumple, salvo cuando Maximiliano Guerra, maduro y experto, hace valer aquello de que "quien tuvo, retiene", y lo digo en presente por el estado actual del salto y la energía de Guerra, que posee un movimiento aéreo de gran belleza, a lo que suma su potencia y limpieza de dibujo en esas frases de salto y giro aéreo (legendarias de la escuela ruso-soviética) que, además de otras dotes, le aupó a premios y grandes teatros mundiales. En Tangos mirando al sur el conjunto en pleno se lució con esa estilización del baile arrabalero, bien reglada, vestida a lo moderno y con el detalle curioso de mostrar el tango entre hombres.
Ballet del Mercosur
Raymonda: Petipa-Mario Galizzi / Glazunov; Duetto: Galizzi / Rachmaninov; Diana y Acteón: Vaganova / Pugni; Bailantas: Monteiro y Barboza / Ana Mondini; Fratres: Miguel Robles / Part; Arms: Mauro Bigonzetti / G. VHS; Tangos mirando al sur: Mora Godoy / Scapino, Bardi y otros. Festival Chivas. Con Maximiliano Guerra. Teatro Coliseum. Madrid, 1 de julio.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.