_
_
_
_

La Audiencia deja en libertad a la etarra alemana Petra Elser

La integrante del 'comando Madrid' ya fue condenada en Francia

La Audiencia Nacional dejó ayer en libertad a la etarra alemana Petra Elser, a la que absolvió del delito de pertenencia a banda armada. El tribunal ha considerado que la etarra, que perteneció al comando Madrid entre 1991 y 1994, y para la que el fiscal pedía una pena de ocho años de cárcel, ya fue juzgada y condenada en Francia a 30 meses de prisión por el delito equivalente: asociación de malhechores.

El juicio ni siquiera llegó a celebrarse, puesto que la defensa formuló las alegaciones de "cosa juzgada" en las cuestiones previas.

Elser, que fue entregada por la justicia francesa en noviembre de 2001 y ha permanecido desde entonces recluida en la cárcel de Soto del Real (Madrid) quedó en libertad al no tener otras causas pendientes.

El etarra Ignacio Etxebarria Martín, Mortadelo, que también ha sido absuelto del delito de pertenencia a banda armada, tras haber sido condenado en Francia a seis años de cárcel por asociación de malhechores, no saldrá en libertad, por tener varios procesos pendientes de juicio en España.

Entre estos procedimientos, destaca el atentado contra una furgoneta militar en la plaza de la Cruz Verde, de Madrid, el 6 de febrero de 1992, en el que resultaron muertas cinco personas: tres capitanes, un radiotelegrafista y un soldado.

Mortadelo también está acusado de participar en el atentado cometido en Madrid el 23 de marzo de 1992 por medio de una bomba lapa colocada en el coche del coronel Félix Carrasco, y que al hacer explosión causó la muerte a un hijo del militar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El fiscal Jesús Santos anunció su intención de recurrir la decisión del tribunal, por entender que el juicio tendría que haberse celebrado y haber resuelto lo procedente en la sentencia.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_