López Aguilar: "Un corrupto ocupa un cargo público por decisión del PP"
El caso del político canario Dimas Martín, ex senador, condenado por cohecho en sentencia firme del Tribunal Supremo, supone "un escarnio para la moral cívica y una evidente desigualdad ante la ley". Esta es la opinión del diputado socialista canario y responsable de Libertades y Desarrollo Autonómico del PSOE, Juan Fernando López Aguilar "Un corrupto ocupa un cargo público con apoyo del PP", denuncia. López Aguilar quiere precisar que su acusación contra Martín no tiene nada de "animadversión personal". Dimas Martín, que presidirá el Cabildo de Lanzarote con el apoyo del PP y CC, está a la espera de un indulto que solicitó al Gobierno hace dos años y medio. "La petición de indulto está en un cajón del Ministerio de Justicia hace dos años y medio", recordó López Aguilar. Éste diputado y su compañero canario en el Senado Jerónimo Saavedra han solicitado hace unas semanas al Gobierno que les facilite el expediente de tramitación del indulto. López Aguilar ironiza sobre la "proeza" de Dimas Martín de haber sido "condenado tres veces por la Justicia Penal en el curso de 16 años por corromperse y corromper". Y le parece una injusticia que "miles de presos" aguardan la contestación a su indulto en prisión y ese criterio no se haya aplicado a Martín que al solicitar esa gracia se ha interrumpido no sólo su ingreso en la cárcel sino la pena accesoria de inhabilitación para cargo público. En el terreno político, López Aguilar pregunta cómo el PP acusa a los socialistas de pactar con "nacionalismos extravagantes", cuando lleva al poder a este político "condenado por corrupción y representante de un conglomerado de intereses".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.